TALLER

domingo, 15 de mayo de 2011
1. Defina precio:

Valor monetario que se asigna a un bien o servicio y que el cliente está dispuesto a pagar.

2. Que es un mercado?

Área geográfica en la cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.

Como se conforma?

  • Bienes y servicios (mercancías)

  • Oferta de bienes y servicios

  • Demanda de bienes y servicios

  • Precio de los bienes y servicios


  • 3. Defina producto:  Sumatoria de atributos tangibles del segmento meta.

    4. Defina servicio:    Sumatoria de atributos intangibles del segmento meta.

    5. Que estrategias de producto conoce?  Producto, precio , plaza , promoción. innovación, imitación, extensión y profundidad de línea, productos sustitutos.

    6. Estrategias de precio:

    Descreme: “descremar” significa lanzar un producto a un alto precio para maximizar el beneficio unitario a corto plazo. Una estrategia de descreme del mercado tiene la ventaja que durante las primeras fases del lanzamiento del producto los esfuerzos se centren en aquellos clientes para los cuales el producto tiene mayor valor, y por lo tanto son los que están dispuestos a pagar precios más altos.
    Ayuda a crear una imagen de prestigio para el producto en su etapa de introducción. Más adelante, los precios van bajando para abrir nuevos segmentos del mercado. Sin embargo, una estrategia de descremar llevada a cabo por una empresa innovadora, puede ser una invitación abierta a que las empresas de su competencia entren en el mercado e intenten vender el nuevo producto a niveles de precios inferiores. Eje. MANGO

    Penetración: “penetrar” significa fijar los precios a un nivel relativamente bajo para maximizar el volumen de unidades vendidas, es decir una amplia demanda potencial. La estrategia de penetración de mercado para nuevos productos, implica riesgos muy elevados, pero también puede brindar grandes recompensas.

     Paridad :La regla de la paridad de precios dice que un cliente debe encontrar siempre el mismo precio para una habitación en todos los canales de distribución en que pueda reservar el hotel.

    7. Qué es segmento meta

    Es un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir.


    Es necesario actuar con rapidez para evitar que los competidores potenciales penetren en dicho mercado y de no darles ninguna oportunidad de reaccionar. La empresa debe tener suficiente capacidad productiva para satisfacer la demanda esperada, el producto debe estar completamente libre de defecto, para evitar encontrarse con fuertes problemas de reparación y servicio, o de incluso tener que retirar el producto del mercado. Los consumidores deben ser capaces de adoptar el producto en un corto tiempo, de no ser así la competencia podría tener tiempo para desarrollar sus propios programas de marketing.
    Y por último el producto tendrá éxito si en verdad el precio fijado está al alcance de la mayoría de los compradores seleccionados como mercado

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